Inicio Diccionario
en / bg / it / se / lv / es / gr / sk




Navegador de p?gina

Inscr?bete

Diccionario

Preguntas m?s frecuentes

Ask for help



Diccionario

Mientras continuas leyendo la teor?a del desarrollo de la carrera profesional, te encontrar?s con una cantidad de terminolog?a espec?fica. Te ofrecemos este diccionario como un consejo de ayuda. Puedes usarlo siempre que llegues a alg?n t?rmino o expresi?n poco familiar.


Business plan

Un plan de negocios es un documento escrito que detalla una operaci?n propuesta o existente. Un plan de negocios persigue capturar la visi?n, el estado actual, las necesidades que se esperan, mercados definidos y resultados previstos del negocio.


Call-back Interview

El proceso de una entrevista en profundidad que normalmente lleva a cabo la oficina de contrataci?n potencial despu?s de que la primera ronda de entrevistas (“entrevistas de prueba”) hayan tenido lugar. Estas entrevistas normalmente duran varias horas y los contratadores se encontrar?n con diferentes individuos a lo largo de la ma?ana o de la tarde. Puede que tambi?n est? incluido el comer o cenar con representantes de los contratistas potenciales.


Career Assessment

El proceso de medir la aptitud vocacional, el inter?s por la carrera profesional y los logros acad?micos y vocacionales. Puede que tambi?n suponga factores como historial laboral, capacidad f?sica, valores y temperamento de trabajo. La evaluaci?n de la carrera puede que sea realizada a trav?s de instrumentos formales estandarizados o a trav?s de medios informales tales como entrevistas u observando muestras de trabajo.


Career Exploration

El proceso de encontrar una trayectoria de carrera profesional que recompense, as? como empleos espec?ficos dentro de una trayectoria profesional particular. Piensa en la exploraci?n y el plan de tu carrera que construya puentes desde tu actual posici?n hasta tu pr?ximo empleo / carrera.


Career Guidance & Counseling

Significa programar que: -(A) al cuerpo de materias del tema y t?cnicas relacionadas y m?todos organizados para el desarrollo en individuos de la conciencia de la carrera profesional, planificaci?n de la carrera, capacidad de decisi?n de la carrera, habilidades de colocaci?n, y conocimiento y comprensi?n de las necesidades, tendencias y oportunidades del mercado en curso ocupacionales, educacionales, locales, estatales y nacionales; -(B) apoya a los individuos a la hora de realizar y ejecutar elecciones educacionales y ocupacionales; -(C) ayuda a los empleados potenciales a desarrollar opciones de carrera con atenci?n a superar impedimentos a opciones de carrera por cuestiones de g?nero, raza, etnia, discapacidad, lengua o situaci?n socioecon?mica y animando a carreras en empleos no tradicionales.


Career Paths

Grupos de ocupaciones / carreras profesionales que se combinan juntas porque la gente en ellas comparten intereses similares y virtudes. Todos las trayectorias incluyen una diversidad de ocupaciones que requieren diferentes niveles de educaci?n y formaci?n.


Career planning

El prop?sito de la planificaci?n de la carrera profesional es capacitar al que busca trabajo a planear y seguir un curso flexible de acci?n que le conducir? a la autosuficiencia y a una carrera satisfactoria.


Cover Letter

Debes llevar tu CV cuando contactas con el contratador en potencia. Una buena carta de presentaci?n abre una ventana a tu personalidad (y describe puntos fuertes y habilidades que ofreces a esta persona). Eso deber?as inducirle a leer tu curr?culo.


Curriculum Vitae (C.V.)

Resumen escrito de tus titulaciones educacionales, historia laboral, habilidades y servicios relevantes a la comunidad no retribuidos. Estos son tipos diferentes de CV (curriculum vitae):
-CV cronol?gico – CV organizado por tu historia de empleo en orden cronol?gico inverso, con compa??a, nombre del puesto, destrezas, fechas de contrataci?n.
-CV funcional, CV organizado por habilidades y funciones, historial laboral b?sico a menudo en mencionado como una secci?n separada.
-CV combinado


E-consultant

Una persona que es experta en uno o m?s productos o temas y ofrece conocimiento especializado para ayudar al cliente. Al recibir una petici?n, la persona que consulta on-line presentar? una soluci?n viable en forma de una conferencia en red o un di?logo con el cliente o, incluso, en la forma de documentos.


E-consulting

Un servicio de consulta basado en preguntas, operado v?a internet. A trav?s de este tipo de consulta, un cliente de cualquier parte del mundo puede aprovecharse de un apoyo de consulta efectivo y valioso.


E-learning

La entrega del programa de aprendizaje, formaci?n o educaci?n por medios electr?nicos. Supone el uso de un ordenador o aparato electr?nico (un tel?fono m?vil, por ejemplo) que, de alguna manera, proporciona el material de formaci?n, educacional o de aprendizaje. Puede suponer una mayor variedad de equipos que la educaci?n o formaci?n on-line, ya que por lo que el nombre implica, “online” supone usar internet o una Intranet. Se pueden utilizar CD-ROM y DVD para proporcionar material de aprendizaje.


Employee

Un individuo que sea compensado por servicios realizados y cuyas obligaciones est?n bajo el control de una persona que contrata.


Minimum Qualifications

Normalmente, estos son los requerimientos que deben confluir para ser considerado para un puesto. Por ejemplo, puede que incluyan ciertos grados de educaci?n, experiencia, competencia y licencias. Cuando hay un n?mero grande de personas que solicitan el puesto, el entrevistador puede que no seleccione a todos los candidatos que re?nan los requisitos m?nimos para las entrevistas.


Networking

Supone desarrollar una amplia lista de contactos, personas que has conocido a trav?s de tus funciones laborales, sociales y profesionales, y animarles a que te ayuden a buscar el empleo. La gente de tu entorno puede que sea capaz de darte ejemplos de trabajo, ofrecerte consejo e informaci?n acerca de una industria o compa??a en particular, y presentarte a otros para que puedas ampliar tu red de contactos de trabajo.


Recruitment agencies

Profesionales a quienes pagan los contratadores para encontrar candidatos para puestos espec?ficos. A menudo reclutan candidatos, pero los buscadores de empleo tambi?n pueden aproximarse a ellos. A menudo especializados por industria o regi?n geogr?fica. Evita cualquier firma o compa??a que te pide que pagues por sus servicios.


Screening Interview

Los 20 o 30 minutos dentro o fuera de la entrevista es la primera ronda de dos o m?s del proceso de la entrevista. Calificada la entrevista de prueba, los entrevistadores entrevistar?n hasta 25 candidatos por d?a y entonces seleccionan a un peque?o n?mero de estudiantes para que visiten la organizaci?n para una entrevista m?s en profundidad una vez que ha sido calificada la llamada entrevista anterior.


Self-assessment

Una evaluaci?n de las habilidades y fallos propios de uno mismo, la habilidad del cliente de observar, analizar y juzgar su actuaci?n sobre la base de criterios y determinar como mejorarlo.


Skill Assessment

El proceso de medir la realizaci?n contra un conjunto de est?ndares (a trav?s del examen, test pr?cticos, observaci?n de la actuaci?n y/o la finalizaci?n de carpetas de trabajo y tareas).


Temporary Agencies

Compa??as que colocan a trabajadores en empleos sobre una base de contrato temporal. Algunos proporcionan formaci?n. Muchos est?n especializados (profesionales, cl?rigos, inform?tica, contabilidad, etc.)


Thank You Letters

Despu?s de cada entrevista, deber?as enviar una carta agradeciendo a la persona que te entrevist?. Es s?lo una f?rmula com?n de cortes?a y s?lo un peque?o porcentaje de buscadores de empleo realmente realizan este ritual crucial, as? que tu te destacar?s de la multitud.


Se requiere Macromedia Flash Player